Lunas de miel

Todos conocemos esta famosa celebración marital, tradicional en nuestra cultura occidental, pero pocos conocen el concepto intrínseco en la costumbre de los recién casados.

La práctica se originó a principios del siglo XIX en Gran Bretaña. Las parejas de clase alta iniciaban el llamado bridal tour, a veces acompañados por amigos o familiares, para visitar a aquellos que no habían podido desplazarse hasta la isla para asistir a la boda. La práctica pronto se extendió al continente europeo, conocido como el viaje a la façon anglaise (al estilo inglés) en Francia desde la década de 1820 en adelante.

Los novios emprendían estos viajes llevados por ideales románticos: partían en busca de lo bello, de lo sublime, de la aventura, de experiencias inspiradoras… Algunos de estos viajes dieron lugar a grandes travesías y a obras literarias tan interesantes como Pasaje a la India de E. M. Forster, Memorias de África de Isak Dinesen o Historia de una excursión de seis semanas, los viajes de la pareja Shelley.

La Luna de Miel en el sentido moderno se generalizó durante la Belle Époque, al mismo tiempo que nacía el moderno turismo de masas. Los destinos más populares fueron Francia e Italia, en particular sus balnearios y románticas ciudades como Roma, Verona o Venecia. Sin embargo, las Lunas de Miel victorianas y las actuales tienen algo en común: son la inauguración de una nueva vida, la celebración de un amor.

En la Inglaterra victoriana los novios apenas pasaban tiempo juntos antes de la boda, así como, debido a la moralidad imperante, tampoco empleaban tiempo en compañía de alguien que no fuese de su mismo género. Por esto, la Luna de Miel se convertía no sólo en un viaje en el que conocer nuevos paisajes y cultura, sino también en el que poder conocer a la pareja. La Luna de Miel es un viaje irrepetible, que debe abrir las puertas de una nueva forma de viajar en pareja para el resto de la vida.

ALGUNAS IDEAS

Egipto

MUERTE EN EL NILO

“Hay cosas maravillosas para ver en Egipto, ¿no es así?”, pregunta en un momento de la historia Hércules Poirot, el famoso detective belga de Agatha Christie, en sus icónicas novelas. Esta propuesta de viaje de novios pretende emular un recorrido único e histórico, para que los viajeros puedan lanzare a la aventura en un crucero por el Nilo y experimenten esas cosas maravillosas, al estilo de la glamurosa época dorada de los viajes.

Para más información contacta con nosotros aquí

China

EL VELO PINTADO

No todos los amores despiertan a primera vista, pero el amor que Kitty Garstin, la protagonista de la célebre novela de Somerset Maugham "El velo pintando" acaba sintiendo por Walter Fane, es un amor fuerte y sincero que surge gracias a la comprensión y el conocimiento. Al trasladarse a las profundidades más rurales de la ancestral China, Kitty y su marido Walter emprenden un viaje que dará sentido a sus vidas.

Para más información contacta con nosotros aquí

Italia

UNA HABITACIÓN CON VISTAS

Esta deliciosa novela escrita por E.M. Forster, canto a la libertad y a la naturaleza, es el pretexto perfecto para descubrir los fabulosos paisajes de la Toscana: caminos rojos, olivos y cipreses salpicados de campanarios y pequeñas villas. Y la mejor vía para descubrir, también, algunos secretos del Renacimiento.

Para más información contacta con nosotros aquí

Marruecos

SIEMPRE NOS QUEDARÁ... CASABLANCA

La película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman es uno de los clásicos del cine mundial. La película está basada en la obra teatral 'Everybody Comes to Rick’s' (Todos vienen al café de Rick), de Murray Burnett y Joan Alison. En el verano de 1938, Burnett y su esposa viajaron a Viena para ayudar a parientes judíos. Después, la pareja visitó un pequeño pueblo en el sur de Francia, donde frecuentaron un club nocturno con vista al mar Mediterráneo. Un pianista negro tocaba jazz para una multitud de franceses, nazis y refugiados. Y así comenzó todo.

Para más información contacta con nosotros aquí

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

Siguiendo el amor eterno que profesaba Florentino Ariza a Fermina Daza en la novela de García Márquez "El amor en los tiempos del cólera", pueden pasear sus sentimientos por las coloniales calles de Cartagena de Indias, o maravillarse con los evocadores paisajes de Colombia en un crucero por el río Magdalena.

Para más información contacta con nosotros aquí