Tutankhamon y su maldición

El director de Sociedad Histórica, Tito Vivas, ha explicado la visión histórica de la famosa maldición de Tutankhamon en la última edición del congreso Magic Internacional, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el World Trade Center de Barcelona. 

Vivas, que es historiador, egiptólogo y viajero, explicó en el auditorio Ágora las investigaciones que han puesto luz a la célebre maldición, que consiste en afirmar que un gran número de personas que participaron en la apertura de la tumba de Tutankhamon fallecieron de forma temprana o en extrañas circunstancias.

“Quien me conoce sabe que siempre intento agarrar el mito y ver de dónde surge y qué hay detrás. Los misterios existen y siempre existirán, pero a veces el verdadero misterio está en el origen del misterio, no en el misterio en sí”, explicó.

En su conferencia titulada La verdadera maldición de Tutankhamon, Vivas hizo un repaso del origen de esta leyenda desde la realidad histórica, siguiendo la trayectoria de los primeros en propagarla y siendo claro sobre el mito: “Si la leyenda fuera cierta, todos los que nos dedicamos a la egiptología hace tiempo que estaríamos muertos”.

Al terminar la conferencia, Tito Vivas concedió esta entrevista a Magic Internacional, ¡No te la pierdas!

Puedes verla aquí.