Vídeo: Las alineaciones astronómicas de Abu Simbel

Tito Vivas explica el sentido y la funcionalidad del famoso templo en la I Jornada de Egiptología en Quart de Poblet, València.

¿Es cierto que las dos fechas astronómicas de Abu Simbel coinciden con el cumpleaños y coronación de Ramsés II? ¿Por qué Ramsés II lo mandó construir tan al sur? Mucho se ha hablado sobre las alineaciones astronómicas de Abu Simbel, y por ello el historiador, egiptólogo y CEO de SOCIEDAD HISTÓRICA, Tito Vivas, ofreció esta conferencia en la I Jornada de Egiptología en Quart de Poblet, València, en la que explicó la verdadera funcionalidad del templo, así como su historia y el proceso de su traslado.

La conferencia llevó por título Las alineaciones astronómicas de Abu Simbel. Mucho más que un calendario, y Vivas explicó la intencionalidad del conjunto, cómo fue descubierto bajo una gran duna de arena que tapaba su entrada, y tras analizar uno a uno sus elementos principales -desde esculturas a pinturas pasando por distintos mapas y planos- ofrece la fascinante respuesta respuesta a estas grandes preguntas.

No te pierdas la conferencia íntegra aquí.