¿QUÉ ES SOCIEDAD HISTÓRICA?

SOCIEDAD HISTÓRICA es la única Agencia de Viajes para particulares y empresas que ha consolidado la más importante y, hasta la fecha, única compilación de viajes históricos que recrean algunas de las expediciones y aventuras más famosas de todos los tiempos, pertenecientes tanto al concepto del hecho histórico como al campo de la ficción.


Una idea surgida de la conjunción del turismo más selectivo y profesional con la investigación histórica y humanística en su plena versión académica. Fundada por científicos y humanistas en colaboración con viajeros y profesionales del sector turístico. Gracias a esta unión, se evita que cada propuesta de viaje se transforme en una simple sugerencia para conocer un destino (así no se forjan viajeros, sino coleccionistas de cromos). SOCIEDAD HISTÓRICA parte de la premisa de que cada viaje implica una experiencia que va más allá del espacio y del tiempo. Del tiempo que dura el viaje y su preparación y del espacio que delimitan las fronteras políticas actuales.

EL ORIGEN DEL PROYECTO

No hace mucho, leí en alguno de esos libros que pueblan mi mesilla de noche el pensamiento de algún viajero que decía que nuestro destino de viaje nunca debería ser un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas. Y me recordó momentos entrañables, en los que mi padre se acercaba a mi hermano y a mí y nos preguntaba dónde íbamos a ir de vacaciones ese año. Dónde y, lo más importante, por qué. Nunca faltaban los motivos, que eran directamente proporcionales al empeño de nuestros progenitores para llevar nuestros planes de la teoría a la práctica.


De aquellos sueños de juventud nacieron mis vocaciones y mis estudios. Y tras pasar por varias universidades y proyectos de investigación académica, se me cruzó por la cabeza una perfecta simbiosis de dos elementos hechos el uno para el otro: la historia y los viajes. O lo que es lo mismo, mi vocación, y mi pasión.


Fue entonces cuando empezó la verdadera aventura, en el vertiginoso salto al vacío en el que te ves persiguiendo un sueño con convicción plena. Después de muchos años de recorrer el mundo con amigos, en familia, o en solitario, siempre buscando un argumento que me incitara a moverme, conseguí dar forma a este bello proyecto y llamarlo SOCIEDAD HISTÓRICA. Apostando por la innovación y el criterio selectivo, sosteniendo que en tiempos difíciles no hay ninguna otra solución que no sea la creatividad y la reinvención; y aceptando el reto que plantea un proyecto de vida que no pretende mayor obsequio que el de compartir con quien se sume a nuestras aventuras el deseo de conocimiento que a mí me supura por cada poro de la piel.


 

Tito Vivas

Fundador de SOCIEDAD HISTÓRICA DE VIAJES Y EXPEDICIONES